Entorno

Reino Unido aprueba un plan para reducir las emisiones de la industria textil

El Gobierno británico ha puesto en marcha esta semana el programa Best Available Techniques Framework con el objetivo de que las empresas textiles y químicas trabajen para prevenir y minimizar las emisiones y su impacto en el medio ambiente.

Reino Unido aprueba un plan para reducir las emisiones de la industria textil
Reino Unido aprueba un plan para reducir las emisiones de la industria textil
El proyecto incluye acordar y establecer límites de emisiones dentro de los permisos ambientales.

Modaes

2 sep 2022 - 11:18

Reino Unido pone cotas a la moda. El Gobierno británico ha aprobado esta semana el programa Best Available Techniques Framework para la industria de la moda y el sector químico con el objetivo de minimizar las emisiones y su impacto en el medio ambiente.

 

El marco permitirá que los reguladores y la industria trabajen de forma conjunta para identificar y aplicar estándares actualizados para reducir las emisiones nocivas. El proyecto incluye acordar y establecer límites de emisiones dentro de los permisos ambientales o determinar los tipos de tecnologías y métodos que los operadores deben usar para reducir su impacto ambiental.

 

El programa también ha establecido una estructura de gobierno con organismos independientes, incluyendo asociaciones locales y empresas, para supervisar todos los procesos.

 

 

 

 

“Abordar las emisiones es esencial para reducir los efectos dañinos de la contaminación del aire, el agua y la tierra en las personas y el medio ambiente”, ha explicado Steve Double, ministro de Medio Ambiente de Reino Unido.

 

Esta medida afectará a las 8.245 fabricantes textiles en Reino Unido. Según datos de 2020 de UK Fashion&Textile Association (Ukft). En total, la industria de la moda en el país contribuye con alrededor de 20.000 millones de libras a la economía británica.

 

Esta iniciativa se enmarca en la directiva de la Unión Europea de emisiones industriales y en la Government’s Clean Air Strategy de Reino Unido, que tiene como objetivo reducir a la mitad la contaminación ambiental en 2030.

 

España aprobó una medida similar en 2021, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del conjunto de la economía española un 23% hasta 2030.