Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Redada en Estados Unidos contra las webs de falsificaciones

30 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Las autoridades de Estados Unidos han emprendido una redada contra decenas de web dedicadas a la venta de artículos falsificados y a la piratería. En total la redada ha conllevado hasta ahora el cierre de más de setenta portales, entre los que figuran, por ejemplo, usaoutlets.net, handbagcom.com y 2009jerseys.com, y aún sigue abierta.

La operación, realizada por la Oficina de Inmigración y Aduanas de EEUU, afecta también a webs especializadas en descarga de música, como Onsmash.com o Rapgodfathers, y se produce en plena discusión en el Congreso estadounidense para endurecer las leyes antipiratería en el Congreso.

 

La proposición de ley Combating Online Infringement and Counterfeits Act, según señala el diario The Wall Street Journal, dará a los poderes públicos más poder en la lucha contra los portales que incumplan el copyright.

 

Es España, según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos, en 2008 se intervinieron cerca de tres millones de unidades, con un valor total de 362 millones de euros. Textil, joyería, relojería, calzado, perfumería, cosmética, marroquinería y complementos coparon el 94% de las intervenciones policiales.