Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

¿Quién teme a la inflación? Las ventas navideñas volverán a romper récords este año

En 2022, las ventas navideñas en Estados Unidos se incrementarán entre un 6% y un 8%, situándose entre 942.600 millones de dólares y 960.400 millones de dólares. La media de crecimiento de la última década es del 4,9%.

¿Quién teme a la inflación? Las ventas navideñas volverán a romper récords este año
Además, este año, los hogares han adelantado sus compras con la intención de protegerse ante la subida de precios y las posibles roturas en la cadena.

Modaes

4 nov 2022 - 10:57

La Navidad prevalece. Este año, a pesar del impacto de la inflación y la caída de la confianza del consumidor, las ventas navideñas en Estados Unidos aumentarán entre un 6% y un 8%, un crecimiento por encima de la media, según previsiones de la National Retail Federation (NRF).

 

En concreto, el consumo de artículos vinculados a la temporada de fiestas se situará en cifras récord de entre 942.600 millones de dólares y 960.400 millones de dólares. En la última década, la media de crecimiento anual de las ventas navideñas es del 4,9%.

 

“Los consumidores sienten la presión de la inflación, pero no quieren dejar de comprar”, ha explicado Matthew Shay, presidente y consejero delegado de la NRF. Además, este año, los hogares han adelantado sus compras con la intención de protegerse ante la subida de precios y las posibles roturas en la cadena.

 

 

 

 

El crecimiento notable del consumo navideño rompe con el patrón de otras crisis. En 2008, las ventas por la temporada de fiestas en Estados Unidos se redujeron un 4,7% y en 2009, se mantuvieron estáticas.

 

En 2020, el año del estallido de la pandemia, el consumo navideño rompió un récord de crecimiento y se elevó un 9,3% respecto a 2019. En 2021, volvió a situarse en niveles históricos con un salto inédito del 13,5%, que se modera este año.

 

Las ventas navideñas en el canal online se incrementarán entre un 10% y un 12% en 2022, situándose entre 262.800 millones de dólares y 267.600 millones de dólares. “El ecommerce continúa siendo importante, pero los hogares regresarán poco a poco a las tiendas buscando una experiencia de compra más tradicional”, ha detallado la NRF.

 

La patronal de retail de Estados Unidos ha señalado el problema del calentamiento global. La National Oceanic Atmospheric Administration prevé temperaturas mayores de las habituales en el sudeste, la costa del golfo y la costa esta de Estados Unidos, lo que podría afectar al mix de producto en las ventas navideñas de este año.