Entorno

¿Qué exporta la moda española?

C. De Angelis

19 nov 2012 - 04:55

Las camisetas de punto con las grandes protagonistas de las exportaciones españolas de prendas de vestir. Con 153 millones de prendas exportadas entre enero y agosto de este año, estas prendas representan el 29,5% del total de las ventas españolas de ropa al exterior en número de unidades.

 

Según datos del Icex, España exportó en los ocho primeros meses del año cerca de 519 millones de prendas de vestir, de las que 327 millones (el 63% del total) fueron prendas de punto.

 

Por tipo de prenda, otro grupo importante en número de unidades exportadas lo componen los trajes, conjuntos, chaquetas, vestidos, faldas y pantalones. Hasta agosto, se exportaron 125,9 millones de unidades de estos productos dirigidos a mujer y niña, frente a 35,7 millones para hombre y niño.

 

El grupo compuesto por suéteres, jerséis, pullovers, cárdigans, chalecos y similares de punto alcanzaron 52 millones, y las camisas, blusas y polos para mujer y niña, 41 millones de unidades. Medias, calcetines y calzas sumaron 26,5 millones de productos exportados en el periodo de enero a agosto, y las camisas masculinas, 21 millones.

 

Las prendas de abrigo (abrigos, chaquetones, capas, anoraks y calzadoras) superaron las ocho millones de unidades exportadas en los productos para mujer y las cinco millones de unidades en los artículos masculinos. Los guantes superan los 11 millones de unidades exportadas, y los chales, pañuelos de cuello, bufandas y velos, llegan a los seis millones.

 

Otro grupo importante lo componen las prendas de deporte y los trajes y pantalones de baño, con 6,5 millones de unidades vendidas al exterior en los ocho primeros meses del ejercicio. La ropa interior y de casa (calzoncillos y bragas, pijamas, camisones, batas y albornoces) alcanzan otra cifra importante, con 15,3 millones de unidades exportadas.