Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Portal de l’Àngel y Preciados mantienen el liderazgo comercial en España

Modaes

14 nov 2012 - 04:50

La barcelonesa Portal de l’Àngel se mantiene como la calle más cara de España. Según el informe Main street across the world de Cushman & Wakefield, las rentas en la calle se han revalorizado un 1,9% en el último año. Preciados, que ocupa el segundo puesto del ránking de las vías españolas donde resulta más costoso abrir un local comercial, no ha experimentado variación en sus rentas en los últimos doce meses.

 

“En España, donde el mercado en general continúa débil, la demanda de espacio en prime ha sido fuerte y contrasta con las condiciones desafiantes de la mayoría de las ubicaciones. Las rentas secundarias siguen bajo presión con un número significativo de retailers que cierran tiendas improductivas. Sin embargo, en las ubicaciones principales, las rentas se mantienen en gran parte estables”, señalan desde Cushman & Wakefield.

 

Portal de l’Àngel se mantiene liderando el ránking nacional, pero baja dos escalafones y se posiciona en el décimo quinto lugar de la lista global con una renta de 3.180 euros por metro cuadrado y año.

 

Por detrás de Portal de l’Àngel y de Preciados aparecen en la clasificación españolas las calles madrileñas de Serrano y Ortega y Gasset, cuyas rentas no han registrado cambios en el último año. En el quinto lugar figura Paseo de Gracia, con un alza del 7,7% en sus rentas. El mayor aumento ha sido el registrado por Pelayo, en Barcelona, con un incremento del 25,9%, que le ha llevado al séptimo lugar.

 

Hay que descender hasta el octavo puesto del ránking de las calles más caras para encontrar una vía fuera de Barcelona y Madrid, ya que esta posición está ocupada por Marqués de Larios, en Málaga. A continuación figuran la Gran Vía de Bilbao, Colón de Valencia, Tetuán de Sevilla, Plaza de la Independencia de Zaragoza y Jaime III de Palma de Mallorca.

 

Las únicas vías entre las quince más caras del mercado español que han registrado un descenso de las rentas en los últimos doce meses don Plaza de la Independencia, en Zaragoza, y Diagonal, en Barcelona, con un retroceso del 9,5% y del 18,2%, respectivamente.