Entorno

Perú prevé elevar un 20% las cadenas de franquicias en 2014 y sumar 80 nuevas en 2015

Modaes

8 oct 2014 - 18:13

Las franquicias se desarrollan en el mercado peruano. Pese a la desaceleración de la economía del país, Perú elevará un 20% las cadenas de franquicias en 2014, según señaló Eduardo Chianea, experto internacional en el sector y consejero delegado de Franchise Master Group, a Perú21.

 

Chianea explicó que cada vez son más las marcas que se dan cuenta de que es más sencillo darse a conocer a través de la fórmula de la franquicia, y por ello, este sector se incrementará con 80 nuevas cadenas hasta 2015.

 

Actualmente, Perú cuenta con alrededor de 350 franquicias, de las que cerca de 200 pertenecen a marcas internacionales que han decidido establecerse en el país utilizando esa fórmula, y 150 a firmas peruanas que han apostado por la franquicia para crecer en su mercado local.

 

La mayoría de franquicias extranjeras que tienen presencia en Perú provienen de Estados Unidos, aunque también hay marcas de otros territorios como Argentina, España o Brasil, que han decidido entrar en el mercado peruano utilizando esta fórmula.

 

El consejero delegado de Franchise Master Group precisó que Perú puede llegar a incrementar esa cifra hasta alcanzar las 1.500 franquicias y equipararse con países como Brasil, que actualmente ya cuenta con cerca de 1.500 cadenas que crecen con esta fórmula en su territorio. Sin embargo, Chianea destacó que esta cifra no se alcanzará hasta dentro de diez o quince años.

 

“La expansión de las franquicias peruanas no sólo se genera en la capital, sino también en el interior del país e incluso fuera de sus fronteras, donde hay marcas de Perú que están creciendo con esta fórmula”, explicó Chianea.