Entorno

Perú fija su objetivo en Brasil tras elevar sus exportaciones de moda al país un 15% en 2014

Modaes

8 abr 2015 - 00:00

Brasil se posiciona como el segundo mayor mercado para las exportaciones peruanas de moda durante los primeros meses de este año, tras subir con fuerza en el ejercicio precedente. En 2014, las exportaciones peruanas del sector textil a Brasil se situaron en 119,2 millones de dólares lo que representa un aumento del 15,1% respecto al año anterior.

 

Las exportaciones peruanas de textil a Brasil han alcanzado un valor de 8,3 millones de dólares durante los primeros dos meses de este año, lo que representa un aumento del 16,2% en relación al mismo periodo del año pasado.

 

Brasil se encuentra en el segundo lugar del ránking de clientes para las exportaciones peruanas de textil, por encima de países como Ecuador o Venezuela. En este contexto, empresarios brasileños que se encuentran interesados en el sector de las confecciones y el textil de Perú visitarán la feria de Perú Moda, organizada por Mincetur y Promperú el próximo 16 de abril.

 

Cerca de 50 empresarios brasileños del sector textil estarán presentes en el evento que se llevará a cabo en Lima, informa Gestión. Se darán cita en Perú algunos representantes de grupos como Riachuelo, Dudalina, Havainas o Morena Rosa.