Entorno

Perú espera impulsar un 10% las ventas en centros comerciales en 2015

Modaes

19 ene 2015 - 18:16

Perú prevé un crecimiento en ventas del 10% en 2015. Las expectativas en la economía del país son más positivas de las que se tenían para 2014, año en el que el Producto Bruto Interno de Perú registró una desaceleración. Una decena de aperturas de nuevos centros están previstas para 2015 en el país latinoamericano.

 

En 2014 el sector de la moda y el calzado ya presentó resultados alentadores, lo que dio como consecuencia la planeación de nuevas aperturas y el proyecto de inaugurar entre ocho y diez centros comerciales en este 2015.

 

En Lima, la capital peruana,  se dispone de espacios “no atendidos”  y que están disponibles para que el sector moda y centros comerciales puedan inaugurar nuevos establecimientos. En el interior del país, en provincias como Iquitos o Cusco, también hay opciones de espacios para expandirse a través de los centros comerciales, según informa la asociación.

 

La chilena Falabella es una de las que apuestan por el mercado peruano, con la proyección de inaugurar ocho establecimientos hasta 2016, proyectando estas aperturas en el interior de Perú.