Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Pakistán, un proveedor bien posicionado para la moda española

Modaes

7 feb 2012 - 04:40

China, Italia, Portugal, Francia y Turquía son, por este orden, los principales proveedores de la moda española, con volúmenes de importación de más de mil millones de euros sólo en el periodo de enero a noviembre de 2011.

 

No obstante, diferentes factores hacen que los flujos de mercancías hacia la geografía española cambien año a año modificando el volumen de compras procedentes de los diferentes países, y provocando cambios en el ránking de proveedores de la moda española.

 

Pakistán, que ha conseguido el visto bueno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para la importación de productos a la Unión Europea sin tasas, ocupa actualmente la décimo quinta posición en este ránking.

 

En los once primeros meses del año pasado, el país envió a España productos de moda por valor de 280 millones de euros, tras lograr un incremento anual del 18,1%. La subida, superada sólo por cinco países, fue superior a la registrada por el conjunto de importaciones de moda, que crecieron un 10,2%

 

El incremento en el periodo de enero a noviembre de 2011 contrasta con la evolución registrada el año anterior, 2010, cuando las importaciones de artículos de moda procedentes de Pakistán descendieron un 13,9%, frente la bajada general del 12,1%.