Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Nuevo incendio en un taller de Bangladesh tras al cierre de 18 fábricas

Modaes

9 may 2013 - 10:13

Nuevo accidente laboral en el sector textil de Bangladesh. Al menos siete personas han muerto en un incendio en un taller de Daca que ha tenido lugar esta madrugada. Se trata del primer siniestro en la industria textil de Bangladesh desde el derrumbe del edificio Rana Plaza, que ha provocado que las autoridades cierren hasta 18 fábricas durante las últimas semanas.

 

El incendio de esta madrugada ha tenido lugar en la fábrica Tung Hai Sweater, dedicada a la producción de sudaderas. Las víctimas se encontraban en el noveno piso de un edificio de once alturas.

 

El gobierno del país ha echado el cierre durante las últimas semanas a un total de 18 fábricas textiles por motivos de seguridad tras el derrumbe el 24 de abril del Rana Plaza, que ha supuesto la muerte de 922 personas según el último balance.

 

Mientras en Daca se han cerrado 16 plantas textiles, en la ciudad de Chittagong se han clausurado dos. El gobierno del país tiene previsto examinar unas 4.500 factorías en busca de defectos de construcción.