Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Moody’s: la moda, entre los sectores más expuestos a la crisis del coronavirus

Según la agencia de rating, los sectores más expuestos son aquellos vinculados a los viajes y al gasto discrecional, como la moda o el retail no alimentario.

Modaes

17 mar 2020 - 10:30

Moody’s: la moda, entre los sectores más expuestos a la crisis del coronavirus

 

 

La moda sufrirá más que otros sectores el impacto de la crisis del coronavirus. Según la agencia de rating Moody’s, los sectores más expuestos a esta situación excepcional son aquellos vinculados al gasto discrecional y a los viajes.

 

En concreto, la compañía cita la moda, la automoción, los bienes duraderos, el juego, el turismo y el retail no alimentario como los sectores con mayor exposición a la crisis. La valoración se ha realizado asumiendo una normalización de la actividad económica en la segunda mitad del año ya que, subraya la empresa, “la habilidad de algunas compañías de aguantar los efectos del virus dependerá de su duración”.

 

Entre los sectores con una exposición moderada se encuentran bebidas, productores de acero y la industria química, entre otros, mientras que los menos expuestos son real estate, alimentación, telecomunicaciones, defensa y construcción.