Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Monitor del Multimarca: las ventas prosiguen la recuperación y aumentan un 30% en mayo

A pesar del crecimiento, las ventas de este canal en España continúan un 7,7% por debajo de niveles prepandemia en mayo y el acumulado del año cayó un 20,3% respecto a los cinco primeros meses de 2019, según datos de Kantar.

Monitor del Multimarca: las ventas prosiguen la recuperación y aumentan un 30% en mayo
En el acumulado del año, el comercio de moda a través del canal multimarca se incrementó un 21% frente a los cinco primeros meses de 2021.

Modaes

4 jul 2022 - 14:04

El multimarca sigue persiguiendo la recuperación. En mayo, las ventas de moda realizadas en España a través de este canal se incrementaron un 29,6% respecto al mismo mes de 2021, pero continúan un 7,7% por debajo del mismo mes de 2019, según el Monitor de Multimarca elaborado a partir de datos de Kantar.

 

En el acumulado del año, el comercio de moda a través del canal multimarca se incrementó un 21% frente a los cinco primeros meses de 2021, pero cayó un 20,3% respecto al mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia.

 

Con la subida interanual de mayo, el canal encadena ya ocho meses consecutivos en ascenso. Con todo, el crecimiento de este mes es cuatro puntos porcentuales menor al registrado en abril, cuando las ventas multimarca de moda se dispararon un 34,1%.

 

 

 

 

El estallido de la pandemia en España supuso un duro golpe para el comercio multimarca, que ya se encontraba en horas bajas. El sector inició la recuperación en junio de 2021, cuando las ventas registraron un alza del 11,7%.

 

A partir de entonces, las ventas a través del multimarca registraron una evolución desigual, con incrementos del 5,3% en julio y una evolución plana en septiembre. Finalmente, el sector cerró 2021 con un incremento anual de las ventas del 7,3%, aún por debajo de niveles de antes del Covid-19.

 

Al llegar 2022, el multimarca prosiguió su recuperación. El sector cerró enero con un incremento de las ventas del 7,3% para luego dispararse en febrero un 30,8%. En marzo, las ventas del multimarca en España moderaron la subida, con un alza del 10%, y en abril, el alza interanual fue del 34,1%.

 

Por otro lado, las ventas de comercio minorista en España crecieron un 11,7% en mayo frente al mismo mes de 2021, según el Índice de Comercio Minorista (ICM) elaborado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La categoría de bienes de equipo personal, donde se incluye la moda, se volvió a disparar, registrando una subida del 27,8% en mayo. Se trata de otra subida récord después de que en abril las ventas de esta categoría se incrementaran un 34,1%.