Entorno

Monitor del Multimarca: el sector aminora el crecimiento y sube un 14,4% en junio

En el acumulado del año, las ventas a través de las tiendas multimarca en España registraron un alza del 19,7%, según datos de Kantar. Con la subida de junio, el sector encadena once meses consecutivos al alza.

Monitor del Multimarca: el sector aminora el crecimiento y sube un 14,4% en junio
En el acumulado del año las ventas a través del comercio multimarca registraron un alza del 19,7%.

Modaes

26 jul 2022 - 16:12

El multimarca frena. Las ventas a través del multimarca en España finalizaron junio con un incremento interanual del 14,4%, reduciendo el ritmo frente a los meses anteriores, según el Monitor del Multimarca elaborado a partir de datos de Kantar.

 

Con la subida de junio, el sector encadena once meses consecutivos de incremento de las ventas. En el acumulado del año, por su parte, las ventas a través del comercio multimarca registraron un alza del 19,7%.

 

El estallido de la pandemia supuso un duro golpe para el sector, que ya llevaba arrastrando años de caídas, y registró descensos de más del 100%. El multimarca comenzó la recuperación en agosto de 2021, cuando la facturación creció un tímido 0,7%.

 

 

 

 

En septiembre de 2021, las ventas del multimarca se mantuvieron planas, pero en octubre volvieron a crecer, con un incremento del 53% debido a la alta base comparable. En noviembre y diciembre de 2021, el sector volvió a registrar subidas a doble dígito.

 

El multimarca inició 2022 al alza, con un incremento de las ventas del 7,3% en enero. En febrero, el sector disparó sus ingresos con un alza del 30,8%, pero redujo el ritmo en marzo, cuando creció un 10%.

 

En el cuarto mes del año, los establecimientos multimarca volvieron a registrar una subida histórica, del 34,1% y mantuvo el ritmo de crecimiento en mayo, cuando las ventas subieron un 29,6%.

 

El alza de las ventas del multimarca se produce en un contexto general de recuperación. En junio las ventas de moda en España registraron un incremento del 15,7%, según el Indicador de Comercio de Moda a partir de datos provisionales de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

 

Las ventas de moda en España recuperaron el ritmo en junio gracias al repunte del turismo, “fundamental para la recuperación del comercio textil”, según apuntó la organización. Entre enero y junio, el sector acumula una subida del 18,4%.