Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Monitor del Multimarca: el canal incrementa sus ingresos un 34% en abril

Pese al crecimiento, las ventas a través de comercios multimarca en España todavía se encuentran un 8,8% por debajo del mismo mes de 2019, según el Monitor del Multimarca elaborado a partir de datos de Kantar.

Modaes

24 may 2022 - 14:05

Monitor del Multimarca: el canal prosigue con la recuperación y eleva las ventas un 34% en abril

 

 

 

El multimarca prosigue con la recuperación. Las ventas de moda a través del comercio multimarca en España registraron en abril un incremento interanual del 34,1%, según el Monitor del Multimarca elaborado a partir de datos de Kantar.

 

Con todo, el sector no ha recuperado todavía las ventas previas a la pandemia. Respecto a abril de 2019, los ingresos del canal han registrado una caída del 8,8%. En el acumulado de los cuatro primeros meses de 2022, las ventas a través de este tipo de establecimientos han registrado un alza del 18,5%.

 

Con la subida de abril, el sector encadena siete meses consecutivos en ascenso. En el cuarto mes del año, además, las ventas a través de establecimientos multimarca en España han vuelto a acelerarse, después de moderar su crecimiento en marzo.

 

El estallido de la pandemia en España supuso un duro golpe para el comercio multimarca, que ya se encontraba en horas bajas. El sector inició la recuperación en junio de 2021, cuando las ventas registraron un alza del 11,7%.

 

 

 

 

Desde entonces, las ventas a través del multimarca registraron una evolución desigual, con incrementos del 5,3% en julio o evolución plana en septiembre. Finalmente, el sector cerró 2021 con un incremento interanual de las ventas del 7,3%.

 

En 2022 el multimarca continuó con la recuperación. El sector inició enero con un incremento de las ventas del 7,3% para luego dispararse en febrero un 30,8%. En marzo, las ventas del multimarca en España moderaron la subida, con un alza del 10%.

 

Según los datos del informe El Comercio Textil en Cifras, elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) el multimarca aportó en 2021 el 9,9% de la facturación del sector.

 

En concreto, en el último año se vendieron en España a través de establecimientos multimarca ropa y complementos por valor de 881 millones de euros, frente a los 1.000 millones de 2020 y los más de 3.000 millones que facturaba en 2019, antes del estallido de la pandemia.

 

 

Consulta aquí la evolución mes a mes del Monitor del Multimarca