Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

ModaEspaña incorpora al deporte: suma a Afydad

La Asociación Española de Artículos Deportivos (Afydad) es la última incorporación a la Confederación ModaEspaña, sumando más de cien empresas y 250 marcas relacionadas con el sector deportivo a su cuerpo.

Modaes

15 dic 2021 - 10:28

ModaEspaña incorpora al deporte: suma a Afydad

 

 

ModaEspaña da un nuevo paso en su objetivo de convertirse en una entidad que englobe a todo el sector. La Asociación Española de Artículos Deportivos (Afydad) es la última incorporación a la Confederación ModaEspaña, según han anunciado las instituciones en un comunicado.

 

Afydad, fundada en 1968, es una asociación profesional sin ánimo de lucro cuyo objetivo “es impulsar la competitividad de las empresas del sector del deporte” e integra a más de cien empresas y 250 marcas relacionadas con la fabricación, distribución, importación y comercialización de artículos deportivos.

 

La Confederación de Empresas de la Moda en España, presidida por Ángel Asensio, integra a instituciones como Fedecon, Asefma, Acme, Acotex y Amse. La última incorporación a la Confederación fue la de Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) el pasado febrero.

 

ModaEspaña se define como “una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas instituciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta”.

 

 

 

 

La patronal dio sus primeros pasos en 2013, después de que se acentuaran las diferencias en el seno del Consejo Intertextil Español (CIE), que agrupaba por entonces a Fedecom, Aegp, Texfor y Ateval. Tras un desacuerdo en la firma del convenio del sector, Asensio rompió con el CIE y creó ModaEspaña de la mano de Aegp.

 

La integración de Afydad también representa un acercamiento del deporte al sector de la moda, del que el deporte “debe seguir aprendiendo”, ha señalado Andrés de la Dehesa, presidente de la institución y consejero delegado de Sportmas.

 

La operación se lleva a cabo en un contexto en el que “se ha puesto de manifiesto una tendencia evidente de los consumidores en el uso de la moda deportiva”, según declaran las patronales en el comunicado conjunto.

 

La Confederación es responsable del desarrollo del sistema de etiquetado MÑ Moda España, que certifica el diseño y la fabricación íntegramente nacional. Este sistema se lleva a cabo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.