Modacc sella una alianza con el textil tunecino para promover las exportaciones del sector
El clúster de la moda se ha aliado con el centro tecnológico catalán Fitex y el programa de desarrollo económico del textil tunecino, organizado por International Trade Center (ITC), para promover las exportaciones textiles y de confección entre países ubicados al norte de África.
1 ago 2022 - 10:30
Modacc impulsa el sector textil en África. El clúster catalán de la moda ha impulsado una alianza estratégica entre empresas catalanas y tunecinas con el objetivo de mejorar la competitividad del sector textil y de la confección. La operación se ha llevado a cabo en cooperación con el centro tecnológico catalán Fundació Privada per a la Innovació Tèxtil (Fitex) y el programa de desarrollo económico del textil tunecino organizado por International Trade Center (ITC).
El objetivo principal de la alianza es promover las exportaciones textiles y de confección entre países. El próximo 3 de octubre, tendrá lugar en Barcelona un encuentro profesional que reunirá a empresas catalanas de moda y productores tunecinos del sector.
El acontecimiento contará con el apoyo de entidades como el Centro de Promotion des exportations de la Tunisie (Cepec) y se realizará en formato showroom para que las empresas expongan prendas de denim, punto, ropa íntima, ropa de baño y sportswear.
Modacc organizará el 3 de octubre un evento en formato ‘showroom’ para promover la cooperación entre empresas tunecinas y catalanas
El proyecto se enmarca dentro del Programa Mundial del Textil y la Confección (Gtex), organizado por International Trade Center (ITC), que busca promover las exportaciones del textil y la confección de los países ubicados al norte de África.
“El déficit en la capacidad de confección a Europa y la necesidad de construir nuevas cadenas de valor más sostenibles nos estimula para construir una cooperación estable con la industria textil y de la confección de Túnez”, ha señalado David García, responsable ejecutivo de Modacc, en un comunicado.
El programa Gtex está financiado por el Gobierno de Suiza y cofinanciado por el Gobierno de Suecia. Las previsiones de ambas administraciones pasan por seguir desarrollando el programa hasta diciembre de 2022 para conectar y promover las exportaciones textiles de Asia Central, Oriente Próximo y el norte de África
En esta fase inicial, el proyecto está dirigido, sobre todo, a países como Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez, Kirguistán y Tayikistán. El objetivo principal del proyecto es estimular la ocupación y la generación de ingresos a lo largo de toda la cadena de valor.