Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Modacc cambia de presidente y coloca al frente al consejero delegado de la histórica Guasch

El fundador y consejero delegado del operador logístico Grup Met, Francesc Maristany, ha ocupado la presidencia de la patronal catalana de la moda durante los últimos dos años.

S. Riera

18 dic 2017 - 04:25

Modacc cambia de presidente y coloca al frente al consejero delegado de la histórica Guasch

 

Modacc vuelve a cambiar de presidente. La patronal catalana de la moda ha colocado al frente a Lluís Costa, consejero delegado de Guasch Hermanos, una compañía histórica del textil con sede en Capellades (Barcelona). Costa ocupaba hasta ahora la vicepresidencia en la organización empresarial.

 

El empresario está al frente de la empresa familiar desde hace diez años. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), el empresario cuenta también con un PDG por Iese. Costa ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la compañía familiar, en la que se involucró en 1990.

 

El empresario sustituye en el cargo a Francesc Maristany, fundador y consejero delegado del operador logístico Grup Met. Maristany ha ocupado la presidencia de Modacc durante dos años de manera excepcional, ya que los estatutos de la agrupación contemplan la renovación del cargo de presidente cada año.

 

 

“Modacc desde el principio quiso tener una filosofía que huyera de los personalismos, pero me mantuvieron de manera excepcional dos años porque estábamos inmersos en un cambio de imagen del clúster, de marca y de posicionamiento”, ha explicado Maristany. Este año, la organización ha decidido mantener los estatutos iniciales, en el encuentro que han mantenido en la última junta del año, celebrada el pasado viernes.

 

Con el nombramiento de Costa como presidente, pasa a ocupar la vicepresidencia de Modacc el director general de Diktons, Pep Generó. Como vicepresidente segundo estará Alfonso Gálvez, director general de Red Point.

 

Para 2018, Modacc mantendrá sus líneas estratégicas, aunque haciendo especial hincapié en dos cuestiones: la internacionalización más allá de la Unión Europa y la digitalización, con la mirada puesta en el desarrollo del comercio online.