Entorno

México y Brasil tiran de la economía de Latinoamérica, que crecerá un 2,2% en 2015

Modaes

2 dic 2014 - 18:37

México y Brasil lideran el desarrollo de la economía latinoamericana. Ambos países serán, en gran parte, responsables del crecimiento de la economía de la región, que está previsto que se eleve un 2,2% en 2015, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

“Esta moderada alza se dará en un contexto de lenta y heterogénea recuperación de la economía mundial, con una dinámica a la baja en los precios de las materias primas y un escaso dinamismo de la demanda externa de la región, además del aumento de la incertidumbre financiera”, explicó Cepal.

 

Este porcentaje es algo más que un punto superior al que se registrará este año en el conjunto de la región, que será del 1,1%. Inicialmente, Cepal había previsto un crecimiento del 2% para 2014, aunque la complicada situación de algunos de los países latinoamericanos ha hecho que tuviera que actualizar a la baja la previsión.

 

“La desaceleración de la inversión que se observa desde 2011, y que durante 2014 se contrajo en alrededor del 3,5%, es un factor importante de la caída en la tasa de crecimiento del PIB”, explicó Cepal.

 

Brasil y México, principales economías de la región, crecerán un 1,3% y un 3,2%, respectivamente en 2015, mientras que este año avanzarán un 0,2% y un 2,1%, respectivamente.