Entorno

México, entre los veinte mercados más atractivos para los retailers: 32 nuevas marcas en 2015

Modaes

24 may 2016 - 00:00

Ciudad de México

 

México se cuela como el país latinoamericano más atractivo para las marcas mundiales. En el último año, 32 nuevos retailers pusieron pie en el mercado mexicano, entre las cuales destacan Abercrombie & Fitch y Celio. De hecho, México ocupa la posición número dieciséis en los países con mayores ingresos de nuevas marcas, detrás de Francia y Canadá, y es el único latinoamericano en la lista.

 

Según el último estudio de How Global is the Business of Retail 2015, elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE, el 39,5% de los operadores encuestados tienen presencia en México, lo que lo sitúa como el decimosexto destino preferido por los retailers, detrás de Reino Unido, China y Emiratos Árabes, que ocupan las tres primeras posiciones.

 

 

Los retailers estadounidenses colocan a México como el octavo país de mayor presencia, fuera de su mercado local. En este caso, la lista es liderada por Reino Unido, seguido por Emiratos Árabes y China. Sin embargo, México no aparece en el top diez de mercados donde los retailers europeos y asiáticos tienen presencia.

 

Por ciudades, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún han logrado colarse en el top 200, que continúa liderando Londres, Dubái y Shanghái. Ciudad de México, en el puesto número 67, cuenta con tiendas del 28,8% de los retailers encuestados, porcentaje que comparte con Budapest, y apenas por debajo de Sydney y Atenas.

 

El documento apunta que “México continúa siendo un destino obligatorio para la expansión internacional de marcas estadounidenses”. “La inestabilidad de las economías argentinas y brasileñas ha sido una gran oportunidad para que los retailers se desarrollen en nuevos mercados como Perú y Chile”, añaden desde CBRE