Entorno

México DF ‘se codea’ con París y Milán y se cuela en el top 20 de las capitales del lujo en 2025

Modaes

23 oct 2014 - 12:00

México DF 635

 

México DF entra a formar parte de las veinte ciudades en las que las principales firmas de lujo del mundo, como Louis Vuitton, Dior, Chanel o Prada competirán en 2025. La ciudad mexicana es, según la consultora McKinsey, una de las veinte en las que se concentrará el desarrollo de la industria de los bienes de lujo, junto a otras capitales de la moda más consolidadas como París, Nueva York o Milán. También aparecen en la lista las principales ciudades asiáticas, que serán las que liderarán el crecimiento del sector en mercados emergentes.

 

La capital mexicana consigue instalarse en dos de las tres listas elaboradas por la consultora McKinsey, la de moda y la de bebidas espirituosas, mientras que no aparece en la dedicada a productos cosméticos y de belleza.

 

México DF se sitúa en el puesto número 18 de entre las veinte capitales del lujo en 2025 en la categoría de moda. La ciudad latinoamericana aparece por delante de Washington DC (Estados Unidos) y de San Petersburgo (Rusia), mientras que se queda por detrás de otras como Miami (Estados Unidos) y Sídney (Australia).

 

En el caso de la lista de capitales del lujo en 2025 en la categoría de bebidas espirituosas, que está formada por ciudades principalmente de Estados Unidos, México DF consigue colocarse en el puesto número ocho, por detrás de Nueva York, Los Angeles, Chicago, Washington DC, Houston, Dallas y Londres. La capital británica es la única que no pertenece a Estados Unidos.

 

En The glittering power of cities for luxury growthMcKinsey describe cómo las 600 primeras ciudades del mundo (clasificadas por su PIB) serán las que copen cerca de dos tercios del crecimiento económico mundial para el año 2025 y cómo las empresas de lujo deben aprovechar estos datos para analizar y encontrar las urbes que mejor se adapten a su modelo y trazar un plan de desarrollo en el que aparezcan como prioritarias.