Entorno

¿México desacelera? Los empresarios anticipan un crecimiento del 2,2% en 2019

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del país prevé un panorama complicado para que la economía se eleve un 4% en 2019 como lo predijo el Gobierno.

Modaes

27 may 2019 - 00:00

¿México desacelera? Los empresarios anticipan un crecimiento del 2,2%

 

 

 

Los empresarios ponen en duda el crecimiento de la economía mexicana. En el último reporte del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México predijo que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá sólo un 2,2% en 2019.

 

La desaceleración prevista se explica por la contracción del 0,2% que registró el PIB mexicano en los primeros tres meses del año. Desde el CCE prevén que el promedio de la tasa de crecimiento de la economía mexicana será del 2,2% al año para la próxima década.

 

El tránsito comercial más complicado a escala mundial también afectará el impulso de la economía mexicana, susceptible a los ciclos económicos de Estados Unidos. Otros factores internos como el debilitamiento del sector de la construcción también afectarán el curso el aceleramiento del país azteca.

 

Las predicciones de los empresarios contrastan con los pronósticos del Gobierno de López Obrador, que prevé un avance del 4% del PIB mexicano. El Banco de México (Banxico) redujo en febrero sus estimaciones para el crecimiento del país hasta 2,1%, en comparación con el rango del 1,7% y 2,7% previsto anteriormente.