Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Mcommerce: 14 millones de compradores y un volumen de negocio de 19.000 millones en cinco años

Modaes

27 feb 2013 - 13:22

En 2012, más de catorce millones de españoles compraron a través del móvil, es decir, más de la mitad de usuarios de smartphones utilizaron el suyo para hacer adquisiciones online. Este es uno de los datos que se desprende del informe Movilidad y mcommerce, elaborado por madvertise, plataforma europea de targeting móvil, y presentado en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.

 

El documento destaca que España es el país europeo en el que más se han incrementado las adquisiciones a través del móvil. En 2012, este sector experimentó un crecimiento del 70% en España.

 

La previsión es que en un periodo de cinco años, el mcommerce alcance un volumen de 19.000 millones de euros en Europa. Esta cifra supone multiplicar por siete el tamaño actual del sector.

 

Además del incremento de las compras a través de móvil, el estudio de madvertise subraya un destacado aumento de las tecnologías de pago a través del móvil y con el teléfono, con las que las empresas elevarán el tráfico a sus páginas y fidelizarán a un mayor número de clientes.

 

Los servicios de geolocalización, las tecnologías que permitan el pago con el móvil o los msites (páginas diseñadas sólo para smartphones), son sólo algunos de los avances que harán más fácil la compra con el móvil.