Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Madrid, Navarra y Cantabria lideran el aumento de precios de la moda en 2011

C. De Angelis

19 ene 2012 - 04:47

Las comunidades de Madrid, Navarra y Cantabria lideraron el aumento de los precios de vestido y calzado durante el pasado año. Las tres autonomías registraron alzas anuales de precios del 0,6%, el doble que en el conjunto de España, donde los precios de los productos de moda aumentaron un 0,3%.

 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Cataluña sigue en cuarto lugar, al registrarse en 2011 un encarecimiento del vestido y el calzado del 0,5%. También superan la media nacional La Rioja, Valencia y Asturias, con una subida de precios del 0,4%.

 

En el otro lado de la balanza se encuentra Canarias, la única comunidad española en que los precios de la moda descendieron durante el pasado año. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de vestido y calzado bajó en el archipiélago un 0,4%.

 

Murcia y Extremadura, con una subida del 0,1%, y Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía, con un alza del 0,2%, registraron alzas anuales inferiores a las del conjunto de España. La subida de precios de vestido y calzado igualó la media anual Baleares, Galicia y País Vasco.