Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Madrid: abierto 24 horas

15 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dará luz verde hoy a un anteproyecto de ley que contempla que todos los comercios, sin importar su actividad o su tamaño, puedan abrir todos los domingos y festivos del año.

Con la aprobación de la medida, que tendrá lugar probablemente en marzo, Madrid se convertirá en la única comunidad autónoma con libertad horaria total en los comercios.

 

El gobierno regional sostiene que con esta medida, incluida en el anteproyecto de Ley de dinamización del comercio, se podrían crear alrededor de 20.500 empleos y un incremento de casi seis décimas del PIB, en un sector dañado por la caída del consumo provocado por la crisis económica.

 

La administración regional considera que tanto los comerciantes de grandes establecimientos como los de los pequeños sacarán partido de esta nueva normativa. Así, la comunidad sostiene que la apertura de las grandes superficies hace que los consumidores compren también en pequeños comercios de los alrededores.

 

Ante las quejas de los opositores a esta medida, la Comunidad de Madrid afirma que serán los comerciantes quienes determinen “con plena libertad y sin limitación legal alguna en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, los festivos de apertura en los que desarrollará su actividad comercial”.