Entorno

Los republicanos aparcan la reforma de los aranceles en EEUU

El partido de Trump ha abandonado el proyecto de implantar la border adjustment tax, un impuesto que, según la National Retail Federation, hubiera costado 1.700 dólares por año a las familias estadounidenses.

Modaes

28 jul 2017 - 10:22

Los republicanos aparcan la reforma de los aranceles en EEUU

 

 

Paso atrás en la Administración Trump. El partido republicano ha decidido abandonar el proyecto de la border adjustment tax, un arancel que pretendía estimular la producción local en Estados Unidos y uno de los estandartes de las políticas proteccionistas de Trump.

 

“Si bien hemos debatido los beneficios favorables al crecimiento del ajuste de los aranceles, entendemos que hay muchas incógnitas asociados con ello y hemos decidido dejar esta política al margen para avanzar con la reforma fiscal”, aseguraron varios miembros del partido ayer en un comunicado.

 

La border adjustment tax había sido duramente criticada por varias asociaciones de retailers de Estados Unidos. “La actualización de hoy sobre el estatus de la reforma fiscal es muy alentador, especialmente porque el border adjustment tax ya no está en curso”, aseguró Matthew Shay, el consejero delegado y presidente de la National Retail Federation.

 

La organización estimaba que este tipo de impuesto costaría hasta 1.700 dólares al año a la familia media estadounidense. Por su parte, la American Apparel&Footwear Association también celebró el comunicado, asegurando que “el border adjustment tax era una mala idea; por suerte no ocurrirá en Estados Unidos”.