Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios textiles de exportación pierden impulso en septiembre

4 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Los precios de exportación de productos textiles subieron en septiembre por décimo noveno mes consecutivo, con un alza interanual del 6,4%. La subida es, no obstante, medio punto inferior a la registrada en agosto.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precio de Exportación (Iprix) del sector de la confección evolucionó en una tendencia contraria, con una subida anual del 3,4%, superior en un punto a la registrada durante el mes precedente.

 

En el sector del cuero y el calzado los precios de exportación también aceleraron su crecimiento, pasando del 3,6% de agosto al 4%. Las subidas de precios en confección y cuero y calzado fueron inferiores a la registrada por el conjunto de exportaciones españolas, que escalaron en septiembre un 5,1% interanual.

 

En sentido contrario, las importaciones se incrementaron en los sectores textil, confección y cuero y calzado a ritmos del 11%, el 5,5% y el 3,2%, respectivamente. La subida general en el Índice de Precios de Importación (Iprim) alcanzó el 9,6% en relación al mismo mes de 2010.