Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios textiles a la exportación repuntan una décima en octubre

5 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Los precios de los productos textiles a la exportación se mantienen al alza. En octubre, el aumento interanual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) del sector se situó en el 6,5%, una décima más que en septiembre, con lo que encadena veinte meses consecutivos al alza.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los productos textiles de exportación registraron en octubre un alza anual de precios superior a la del conjunto de las exportaciones españolas, que se encarecieron un 5,3%. En lo que va de año, la industria textil también supera al aumento de precios de las exportaciones, con una subida del 5,5% frente al alza general del 3,8%.

 

En el sector de la confección, la subida interanual en octubre fue del 2,7%, frente al 3,6% registrado en septiembre, y en lo que va de año el aumento de precios se sitúa en el 2,3%. En la industria del cuero y el calzado, los precios a la exportación aumentaron en octubre un 5,3% anual, frente  al 4% anterior, y en lo que va de año la subida media alcanza el 3,7%.

 

En sentido contrario, las importaciones textiles se encarecieron en octubre un 11% anual, frente al 9,8% de subida general del Índice de Precios de Importación (Iprim). En la industria de la confección la subida de precios de importación llegó al 7,2%, y en el sector del calzado, al 5,6%.