Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios industriales del textil moderan su subida en abril con un alza del 0,4%

Modaes

27 may 2013 - 04:53

Nueva subida, la cuarta en lo que va de año, de los precios de la industria textil. En abril, el Índice de Precios Industriales (Iprix) del sector registró un alza interanual del 0,4%, dos décimas menos que en marzo, cuando se produjo una subida del 0,6%, la más alta en los últimos doce meses.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios industriales del textil marchan a contracorriente del Iprix general: en abril, la producción de la industria española moderó sus precios un 0,5% en relación al mismo mes de 2012.

 

En la industria del cuero y el calzado, los precios subieron en abril un 2% anual, una décima más que en marzo. Por el contrario, en la industria de la confección los precios fueron de nuevo a la baja, con un descenso del 1,3%, frente a la caída del 1% en marzo.

 

Por comunidades autónomas, la mayor subida de precios industriales en el textil se registró en Murcia, con un alza del 4,1% interanual en abril, mientras en País Vasco y Castilla-La Mancha los precios se mantuvieron estables.

 

En la confección, los precios industriales sólo subieron en Comunidad Valenciana, con un alza del 1%, y Cataluña, con un incremento del 0,4%. La mayor caída de precios correspondió a Extremadura, con una bajada del 4,4%. En la industria del calzado la evolución de los precios en abril fluctuó entre la subida interanual del 8,6% en Andalucía y la caída del 3% en Castilla-La Mancha.