Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios industriales del textil empiezan 2012 bajando el ritmo

Modaes

27 feb 2012 - 04:56

La industria textil reduce el ritmo de subida de precios. En enero, el Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector registró un alza anual del 2,1%, el valor más bajo de los últimos catorce meses. La subida también fue inferior al alza global de precios de la industria española, que se situó en el 3,6% interanual.

 

Los precios industriales del sector de la confección también bajaron el ritmo, con un aumento anual del 0,7%, una décima menos que en diciembre. En el sector del cuero y el calzado, el aumento de precios se mantuvo en el 1,9%.

 

Todos los segmentos de esta industria española de la moda redujeron el ritmo de aumento de precios, con la excepción de la fabricación de calzado y la confección de prendas de vestir (excepto peletería), que registraron subidas anuales de precios en enero del 1,5% y del 0,5%, respectivamente, dos décimas más que en diciembre.

 

La mayor subida de precios fue el registrado por fabricación de tejidos textiles, con un alza del 4,3%; seguido por el encarecimiento de los productos del sector del cuero, del 3%; la preparación e hilado de fibras textiles, del 2,3%, la fabricación de otros productos textiles, del 2,1%, y la confección de prendas de vestir de punto, del 1,8%. Los precios de acabado de textiles subieron un 0,2%.