Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios industriales del textil alcanzan en octubre la mayor subida desde 2008

26 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Los precios de los productos textiles alcanzaron en octubre la mayor subida interanual desde 2008. Con un alza del 1,6%, el Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector superó en cinco puntos la registrada en septiembre, si bien se situó muy por debajo de la subida de precios de fábrica del conjunto de la industria española, que llegó al 4,1% anual.

 

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ipri de la industria textil registró una subida mensual (de septiembre a octubre) del 0,5%, la más elevada desde enero de 2008. En general, la industria española elevó sus precios un 0,6% mensual.

En el sector de la confección de prendas de vestir, los precios industriales registraron un alza anual del 0,4% en octubre, frente al 0,5% de subida alcanzada en septiembre. En comparación con el mes anterior, los precios disminuyeron una décima.

 

Asimismo, en la industria del cuero y el calzado los precios de fábrica aumentaron un 0,7% anual, igual que en septiembre, y también se mantuvieron estables en relación al crecimiento mensual, con una subida del 0,2%.

 

Por subsectores, el de preparación e hilado de fibras textiles fue el que registró un alza anual más elevada, del 3%, seguida por fabricación de tejidos textiles (2,9 %), acabado de textiles (1,2%) y fabricación de calzado (0,9%).

 

La confección de prendas de vestir de punto elevó sus precios industriales un 0,8% y la confección de prendas de vestir (excepto punto y peletería), un 0,3%. Los productos de cuero y otros productos textiles se encarecieron ambos un 0,6% anual en octubre.