Entorno

Los precios industriales de la confección colombiana desaceleran en agosto con un alza del 0,39%

En el octavo mes, el Índice de Precios al Productor (IPP) de la fabricación de productos textiles tomo impulso y el sector del cuero y calzado los volvió a contraer.

Modaes

4 sep 2018 - 00:00

Los precios industriales de la confección desaceleran en agosto con un alza del 0,39%

 

Los precios industriales de la moda siguen perdiendo impulso. En agosto, el Índice de Precios al Productor (IPP), elaborado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia moderaron su crecimiento respecto al mes procedente.

 

En agosto, los precios industriales de la confección de prendas de vestir se elevaron un 0,39% respecto al mismo mes del año anterior. La cifra registrada es la más baja en lo que va de 2018. El sector inició el año con una inflación industrial del 1,45% en enero.

 

La producción de prendas de vestir fue la única categoría de la industria colombiana de la moda que desaceleró su IPP en el octavo mes del año. La fabricación de productos textiles, en cambio, elevó sus precios industriales un 1,02% en agosto, tras haberse encarecido sólo un 0,09% en julio.

 

Por último, el sector del cuero y calzado mantuvo la tendencia deflacionaria en agosto, ya que su IPP se contrajo un 0,71% respecto al mismo mes del año anterior. Con este resultado, el curtido de cuero y producción de zapatos encadena siete meses a la baja. La única excepción fue enero, cuando los precios industriales de esta categoría crecieron un 0,07%.