Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de las exportaciones textiles se aceleran y se acercan a su máximo anual

Modaes

5 sep 2012 - 05:00

Las exportaciones de productos textiles elevan su inflación. En julio, el Índice de Precios de Exportación (Iprix) del sector textil registró un alza anual del 3,7%, frente al 2,3% de junio, con lo que se acerca a zona de máximos anuales.

 

El Iprix del textil comenzó el año con una subida del 4,1% en enero y descendió hasta el mínimo anual en abril, con un alza del 1,1%. En mayo, junio y julio el alza de precios aceleró paulatinamente su crecimiento, hasta el resultado de julio.

 

En la industria de la confección, el alza de precios de productos de exportación bajó el ritmo, pasando del 1,5% de junio al 0,8% en julio. Lo mismo ocurrió en la industria del cuero y el calzado: el aumento pasó del 4,7% en junio al 4,2% en julio.

 

El aumento de precios de las exportaciones textiles y del sector del cuero y el calzado superó al Iprix general de la economía española, que en julio se situó en el 2,5%, mientras la inflación de los productos de la confección de exportación se mantuvo por debajo.

 

En sentido contrario, el Índice de Precios de Importación (Iprim) del sector textil llegó en julio al 2,2%, frente al 0,4% del mes anterior. La subida se sitúa por debajo del Iprim general, que se situó en el 2,9% en el séptimo mes del año.

 

En cambio, los precios de los productos de importación alcanzaron superaron el alza general de precios de las importaciones españolas. En la industria de la confección, el alza fue en julio del 5,6%, mientras en el cuero y el calzado la subida llegó al 12,4%.