Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de las exportaciones textiles bajan en noviembre por quinto mes

Modaes

7 ene 2014 - 04:56

Nuevo descenso en los precios de las exportaciones textiles. En noviembre, el Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria textil registró una bajada interanual del 1%. Se trata de la quinta caída consecutiva, pero reduce en tres décimas el descenso en el mes precedente.

 

El conjunto de las exportaciones españolas también encadena varios meses consecutivos de caída de precios, en concreto nueve. En noviembre, el descenso del Iprix general se situó en el 2,9%, frente al 3% anterior, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En la industria de la confección, los precios de las exportaciones también descendieron en noviembre en relación al mismo mes de 2012, con la tercera caída consecutiva. El descenso, del 0,5%, fue inferior al del mes precedente, cuando los precios disminuyeron un 1,2%.

 

Sólo los precios de exportación de la industria del cuero y el calzado aumentaron noviembre, con un alza del 0,3% respecto al mismo mes del año anterior. La subida de precios fue más baja que en octubre, cuando el Iprix del calzado y el cuero subió un 0,7%.

 

Los precios de las importaciones, monitorizados a partir del Índice de Precios de Importación (Iprim), descendieron en noviembre en las tres ramas de la industria de la moda. En el textil, la caída de precios de las importaciones fue del 0,8%; en la confección, del 0,9%, y en el sector del cuero y el calzado, del 1% interanual.