Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la moda suben un 0,5% en noviembre y se quedan a 2,4 puntos del IPC general

Modaes

14 dic 2012 - 04:56

Los precios de los artículos de moda en España registraron en noviembre una subida del 0,5% en relación al mismo mes del año anterior. La subida fue superior en una décima a la del mes precedente, y contrasta con la moderación de seis décimas en el Índice de Precios al Consumo (IPC), que se quedó en el 2,9% de subida interanual.

 

La evolución en noviembre de los precios de los artículos de moda, cuyo aumento anual no pasa del 1% desde el año 2007, y el IPC general cerca los dos índices. La distancia en la subida de precios de vestido y calzado y la de la cesta de la compra pasó de 3,1 puntos en octubre a 2,4 puntos en noviembre.

 

Tanto el vestido como el calzado elevaron en noviembre una décima el ritmo de crecimiento de sus precios. En las prendas de vestir, el alza anual de precios se situó en el 0,4%, mientras en el calzado y sus reparaciones se llegó al 0,8%.

 

Por grupos más concretos de productos, sólo bajaron los precios en las prendas de vestir de niño y bebé, con un descenso anual del 0,2%, una décima más que en octubre. En sentido contrario, la mayor subida fue, de nuevo, la de los precios de la reparación de calzado, que pasó del 2,6% en octubre al 2,7% en noviembre. 

 

En prendas de vestir, los artículos de hombre registraron una subida anual de precios del 0,7%, frente al 0,2% de aumento en las prendas de mujer (que hasta octubre habían evolucionado en negativo). En calzado, las subidas fueron del 0,8% en productos para hombre y para mujer y del 0,5% en los artículos de niño.