Entorno

Los precios de la moda siguen creciendo en México y cierran marzo con una subida del 3,8%

El sector fue la segunda categoría menos inflacionista de la industria mexicana, cuyos precios se elevaron un 5,35% en el tercer mes del año. El Índice Nacional de Precios al Productor también se mantuvo al alza en marzo. 

Modaes

7 abr 2017 - 00:00

 

Los precios de la moda mantienen su impulso en México. En marzo, la inflación de las prendas de vestir y calzado se incrementó un 3,88% respecto al mismo mes del año anterior.

Nuevamente, la moda se situó por debajo de la inflación general del país, que creció un 5,35% en el tercer mes del año.

 

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, los precios de la moda se elevaron por encima del 3,5% en los tres primeros meses del año. Respecto a febrero, el Inpc del sector subió un 0,85%.  

 

Respecto a otros sectores de la economía mexicana, la moda fue el segundo sector que menos elevó sus precios en el tercer mes del año, sólo por debajo de la inflación de la vivienda y los servicios. Por otra parte, las comunicaciones volvieron a ser la única categoría deflacionaria de México, con una caída del 4,72% de sus precios en marzo.

 

 

En contraste, el transporte fue el sector que más elevó su Inpc en el tercer mes del año, con una subida interanual del 13%, seguido por la restauración y la hotelería, que marcaron una inflación del 5,72%.  

 

La subida del Inpc coincide con la inflación de los precios industriales de la moda en marzo.

El Índice Nacional de Precios al Productor (Inpp) se mantuvo al alza en todas las categorías de la industria mexicana de la moda en el tercer mes del año.

 

La subida fue liderada por la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), que registró una inflación del 10,58% respecto a marzo de 2016. Mientras que los precios industriales del curtido y acabado de cuero y piel se encarecieron un 9,22% en el tercer mes del año.

 

La fabricación de productos textiles y acabado de textiles elevó sus precios un 7,05% en marzo. Por último, la confección cerró el tercer mes del año con una inflación del 6,05%, la más baja dentro de las categorías de la industria de la moda.