Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la moda repiten en febrero y vuelven a bajar un 0,1%

Modaes

14 mar 2013 - 04:42

Segundo mes de caída. Los precios de los productos de moda volvieron a registrar en febrero una caída interanual del 0,1%, igual que en enero, entrando en un episodio de deflación como los vividos entre julio y agosto de 2011 y entre enero de 2009 y septiembre de 2010.

 

El Índice de Precios al Consumo (IPC) registró una subida general del 2,8% en febrero, una décima más que en enero, con lo que se amplió la distancia que separa a los precios del sector de la moda de la inflación general. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

De forma desagregada, la evolución de los precios en la industria de la moda no fue idéntica a la del mes anterior. Mientras los precios del vestido bajaron con la misma intensidad, un 0,3% interanual, lo que ocurrió en el calzado es que la subida de precios se moderó, pasando del 0,4% en enero al 0,3% en febrero.

 

Por productos más concretos, los precios bajaron un 0,4% en prendas de vestir de hombre (una décima más que en enero) y en prendas de vestir de mujer, mientras que se mantuvieron en el 0,0% en prendas de niño y bebé y calzado de niño.

 

El calzado de hombre se encareció un 0,1% anual, y el de mujer, un 0,5%. Las mayores subidas, del 0,7% y del 2,9%, respectivamente, correspondieron a los precios de complementos y reparaciones de prendas de vestir y a los de reparación de calzado.