Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la moda moderan el crecimiento en julio, con un aumento del 0,2%

Modaes

15 ago 2012 - 06:00

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de vestido y calzado registró en julio un incremento interanual del 0,2%. El aumento de precios en la moda encadena cinco meses consecutivos de subidas, aunque el valor de julio ha sido el más bajo. La inflación general de la economía española se situó en julio en el 2,2%, tres décimas por encima de junio.

 

Los precios del vestido y el calzado cayeron en julio un 12,2% respecto al mes anteiror por coincidir con el periodo de rebajas. Este descenso repercutió en casi un punto negativo en el IPC general, que fue compensado por el fuerte aumento de los precios de las medicinas y el transporte.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las prendas de niño y bebé y las de mujer fueron las responsables de la desaceleración inflacionista en el sector de la moda. Los precios de la ropa infantil, que en junio aumentaron un 0,4% interanual, registraron en julio un descenso del 0,9%

 

Por su parte, los precios de las prendas de mujer cayeron un 0,2% con respecto al mismo mes del año anterior. En junio, la inflación en ropa de mujer aumentó un 0,2%, si bien fue la categoría de la moda que menos creció.

 

Las prendas para hombre son las únicas que aumentaron el precio en julio, con un incremento del 1,1% interanual, el mismo porcentaje que registró en junio.

 

En calzado, la mayor subida correspondió a la de zapatos para niños, con un alza interanual del 0,7%, seguida por la registrada en calzado de hombre, del 0,4%, y de mujer, del 0,3%.

 

La reparación de calzado mantuvo el ritmo de crecimiento, con una alza del 2,1% en julio, la misma que registró en junio. Y en cuanto a los complementos y repaciones de prendas de vestir, los precios se mantuvieron en el 0,0%, en línea con lo registrado en el mes anterior, con un incremento interanual del 0,1%,