Los precios de la moda continúan su escalada en Colombia y crecen un 3,3% en mayo
Nuevamente, los precios del vestuario se mantuvieron por debajo de la inflación general, que en el quinto mes del año fue de 4,37%. El índice de precios al productor tuvo un leve descenso en todas las categorías de la industria colombiana de la moda.
Los precios de la moda mantienen su racha alcista en Colombia. En mayo, los precios del vestuario crecieron un 3,30% respecto al mismo mes del año anterior. La cifra es menor a la registrada en abril, cuando la inflación de la moda fue del 3,52%.
Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia, en el quinto mes del año, el índice de precios al consumidor general (IPC) del país fue del 4,37%, mientras que en abril la cifra fue de 4,66%
Dentro de las categorías que el Dane agrupa como moda, los servicios de vestuario fueron los que más elevaron sus precios en mayo, con un incremento interanual del 5,73%. Le siguió el vestuario, que en el quinto mes del año elevó sus precios un 3,82%. Por último, el calzado volvió a ser la categoría menos inflacionista de la moda en Colombia durante mayo. Los precios del sector se elevaron un 1,25% respecto al mismo mes del año anterior.
Los precios industriales de la moda también se mantuvieron al alza en abril. El índice de precios del Productor (IPP) de curtido y recurtido de cueros, fabricación de calzado y bolsos, disminuyó un 1,43% respecto al mismo mes del año anterior.
La confección de prendas de vestir registró en mayo una inflación de 0,16%, mientras que los precios industriales de la fabricación de productos textiles volvieron a elevarse en el quinto mes del año.