Entorno

Los precios de la moda en México se frenan en agosto y crecen un 2,4%

Modaes

9 sep 2015 - 00:00

La moda vuelve a encarecerse en México. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de prendas de vestir y calzado aumentó un 2,36% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior. El aumento fue más moderado que en julio, cuando los precios crecieron un 2,72%.

 

El alza de los precios de los productos de moda en México se situó de nuevo por debajo del aumento registrado por el INPC general, que fue del 2,59%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La inflación del sector en agosto fue la más baja desde marzo de este año, cuando el INPC comenzó una racha alcista que culminaría en junio, con un aumento del 2,78%. En julio, los precios de la moda en México se encarecieron un 2,72%.

 

Comparado con otros sectores, el aumento de los precios en la moda se sitúa en la mitad de la tabla. A la cabeza están sectores como la educación (4,48%) y restauración y hostelería (4,35%). En el otro extremo, las comunicaciones, cuyos precios se desplomaron un 10,62% en agosto.