Entorno

Los precios de la moda en México mantienen la tendencia alcista en febrero con un incremento del 3,85%

En el segundo mes del año, la inflación general de México se aceleró a su mayor nivel de los últimos siete años. 

 

María Bertero

9 mar 2017 - 00:00

Los precios de la moda en México mantienen la tendencia alcista en febrero con un incremento del 3,85%

 

 

La moda en México mantiene su inflación. En febrero, los precios de las prendas de vestir y calzado se elevaron un 3,85% en comparación al mismo mes del año anterior, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

 

Al igual que en enero, el Inpc se situó en el segundo mes del año por debajo de la inflación general mexicana, que elevó sus precios un 4,86% en febrero, marcando uno de los índices más altos de los últimos siete años.   

 

En comparación al primer mes del año, las prendas de vestir y calzado elevaron sus precios un 1,56% en febrero. En enero, la inflación del sector fue del 3,55%, también por debajo de la inflación genera mexicana.

 

 

Respecto a otros sectores de la economía mexicana, la moda fue el cuarto sector que menos elevó sus precios en el segundo mes del año. Dentro de los productos que el Inegi agrupa como consumo individual, el transporte fue la categoría más inflacionaria de febrero con un alza del 13,2%, mientras que las comunicaciones contrajeron sus precios un 4,6%.

 

La subida del Inpc coincide con la inflación de los precios industriales de la moda en febrero. El Índice Nacional de Precios al Productor se mantuvo al alza en todas las categorías de la industria mexicana de la moda en el segundo mes del año.

 

La subida fue liderada por la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), que registró una inflación del 9,3% en febrero. Mientras que los precios industriales del curtido y acabado de cuero y piel se encarecieron un 7,9% respecto al mismo mes del año anterior.

 

La fabricación de productos textiles y acabado de textiles elevó sus precios un 6,55% en febrero. Por último, la confección cerró el segundo mes del año con una inflación del 6,35%, la más baja dentro de las categorías de la industria de la moda.