Entorno

Los precios de la moda en Colombia siguen desacelerando y anotan una inflación del 0,59% en abril

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del vestuario volvió a situarse por debajo del 1%, después de registrar en marzo una inflación del 0,97%.

Modaes

7 may 2018 - 00:00

Los precios de la moda en Colombia siguen desacelerando y anotan una inflación del 0,59% en abril

 

 

La inflación de la moda en Colombia se sigue reduciendo. Tras cerrar el primer trimestre con un alza del 0,97%, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del vestuario se elevó un 0,59% en abril, en relación al mismo mes del año anterior.

 

De acuerdo con datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia, las tres categorías de la moda del país cafetero redujeron su inflación en el cuarto mes del año.

 

La categoría más inflacionista en abril volvió a ser la de los servicios de vestuario, que elevó su IPC un 4,11%. Esta categoría tuvo el mismo comportamiento que los otros subgrupos de la moda colombiana en los primeros meses del año, tras incrementar sus precios un 4,61% y un 4,22% en febrero y marzo, respectivamente.

 

El vestuario, en cambio, anotó por primera vez una inflación menor al 1% en el cuarto mes del año. El IPC de las prendas de vestir en Colombia creció un 0,59% en abril, tras cerrar el primer trimestre con un alza interanual del 1,44%.

 

 

 

 

En contraste, el calzado volvió a ser la única categoría deflacionaria de la moda colombiana, con un descenso del 1,11% de sus precios en el cuarto mes del año, anotando su caída más pronunciada de 2018.

 

Por otra parte, los precios industriales de la moda también se elevaron por debajo del 1% en abril. El Índice de Precios al Productor (IPP) de la confección anotó un aumento interanual del 0,66% en el cuarto mes del año.

 

Según el Dane, la industria colombiana da la confección fue la categoría de la moda más inflacionista en abril. Le siguió la fabricación de productos textiles, con un alza del 0,52% respecto al mismo mes del año anterior. Por último, los precios industriales del curtido, cuero y calzado reportaron una caída interanual del 0,55%, tras cerrar el primer trimestre con un desplome del 3%.