Entorno

Los precios de la moda descienden un 0,1% en febrero mientras la inflación llega a cero

Modaes

13 mar 2014 - 04:57

Los precios de la moda vuelven a descender en febrero. Tras caer un 0,2% en enero, los precios del vestido y el calzado registraron en febrero un retroceso interanual del 0,1%. La contención en la caída de precios de la moda se produce en un mes en el que el resultado general del Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en el 0,0%, asomándose nuevamente a la deflación.

 

Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los productos de vestido, los precios registraron en febrero una caída del 0,4%, una décima menos que en el mes precedente. En cambio, los precios del calzado y sus reparaciones siguieron al alza e incluso incrementaron el ritmo, pasando del 0,7% de subida anual en enero a un ascenso en febrero del 0,9%.

 

Todos los grupos de productos de vestir redujeron sus precios en febrero. La mayor caída correspondió a las prendas de hombre, que se abarataron un 0,6% en relación al mismo mes de 2013. El segundo descenso, del 0,5%, fue el de los complementos y las reparaciones de prendas de vestir, seguido de la reducción de precios del 0,4% en los productos de mujer y el retroceso del 0,1% en las prendas de niño y bebé.

 

En sentido contrario evolucionaron todos los productos de calzado, todos al alza. Las mayores subidas fueron las registradas por los precios del género femenino y por la reparación de calzado, ambos grupos con incrementos del 1,4%. En los artículos de hombre, la subida de precios llegó al 0,5%, y en el calzado de niño, al 0,3%.