Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la moda bajan en enero un 0,6% en la Eurozona

1 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La inflación volvió a subir el pasado enero en los países europeos que han adoptado el euro. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la región aumentó un 2,3%, pero la partida de prendas de vestir presionó a la baja, al registrar el mayor descenso interanual, del 0,6% en comparación con el mismo mes de 2010.

Según datos del Eurostat, las rebajas en varios países de la zona euro impulsaron a la baja los precios de la moda en enero, que registraron un descenso mensual del 13,3%, frente a la caída de siete décimas en el conjunto de precios al consumo de la eurozona.

 

La caída de precios en los productos de moda en la zona euro fue la primera en tres meses, después de que los precios de este tipo de artículos subieran en octubre, noviembre y diciembre a ritmos del 1%, 1% y 0,6%, respectivamente.

 

Por países, Estonia y Grecia fueron los que registraron una inflación más elevada en enero, con subidas del 5,1% y del 4,9%, respectivamente. En sentido contrario se situó Irlanda, con un descenso de precios del 0,2%.

 

En Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, los principales mercados europeos para el sector de la moda. En los tres primeros países, en los que funciona la moneda única, la inflación en enero se situó en el 2%, para Alemania, y en el 1,9%, para Francia e Italia, mientras que Reino Unido, que mantiene la libra como moneda oficial, los precios subieron un 4%.

 

En el conjunto de la Unión Europea de los 27, los precios escalaron una media del 2,7%, impulsados por la inflación de países como Rumanía, Bulgaria y Hungría.