Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la industria textil recaen un 0,3% en noviembre

Modaes

24 dic 2012 - 04:50

El Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector textil registró en noviembre una caída interanual del 0,3%, frente a la reducción del 0,1% de octubre. Con este nuevo descenso, los precios industriales del textil encadenan desde mayo siete meses a la baja.

 

Según datos difundidos el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de la industria española el Ipri registró en noviembre un incremento del 2,8%, seis décimas menos que en octubre.

 

En el sector de la confección, los precios industriales continúan en aumento y se encarecen otro 0,7% en noviembre. En los tres últimos meses, los precios industriales de la confección de prendas de vestir aumentaron el mismo porcentaje.

 

Los precios industriales del sector del cuero y el calzado aumentaron un 1%, la subida más moderada desde julio.

 

Por grupos más específicos de actividad, los precios industriales bajaron en tres categorías. El descenso más alto, del 1,3%, fue el de preparación e hilado de fibras textiles. También cayeron los precios en la fabricación de tejidos textiles, un 0,2%, y en la fabricación de otros productos textiles, un 0,1%.

 

Por otro lado, los precios industriales aumentaron en cinco categorías. El mayor incremento, del 1,2%, se dio en fabricación de calzado. También aumentó en un 0,9% el precio interanual en confección de prendas de punto; un 0,5% en confección de prendas de vestir (excepto peletería); un 0,4% en acabado de textiles; y un 0,3% en la fabricación de artículos de marroquinería, viaje y de guarnicionería y talabartería; preparación y teñido de pieles.