Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la industria textil marcan otro máximo histórico con un salto de 12,7% en julio

El Índice de Precios Industriales (Ipri) de la industria de la confección de prendas de vestir se ha situado en el séptimo mes del año en un 4,2%, acelerando frente a la subida del 3,1%. Los precios del cuero y el calzado subieron otro 2,8% en julio.

Los precios de la industria textil marcan otro máximo histórico con un salto de 12,7% en julio
El incremento de precios industriales ha estado motivado por la influencia positiva en el Ipri de la industria de la energía, que ha incrementado sus precios un 100,6%.

Modaes

25 ago 2022 - 10:00

Los precios de la moda no descansan. En julio, el Índice de Precios Industriales (Ipri) de la industria textil se ha situado en un 12,7%, encadenando siete meses de subidas históricas y marcando su valor máximo desde septiembre de 1984, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Los precios de la confección de prendas de vestir tampoco frenan y registran en julio una subida interanual del 4,2%, frente al 3,1% que escalaron en junio. La industria del cuero y el calzado, por su parte, ha vuelto a incrementar sus precios un 2,8%, la misma cifra que registró en junio. Ambas industrias registran repuntes históricos.

 

La inflación de la industria de la moda se enmarca en un contexto generalizado de subida de precios: el Ipri general fue del 40,4% en julio. Se trata de una escalada moderada respecto a la que registró en junio, cuando los precios industriales en España se dispararon un 43,2%. De este modo, el índice encadena cuatro meses de bajada mensual.

 

El incremento de precios industriales ha estado motivado por la influencia positiva en el Ipri de la industria de la energía, que ha incrementado sus precios un 100,6%, aunque ralentizando su ritmo frente a la subida del 111,6% registrada en junio.

 

 

 

 

Por grupos más concretos de actividad en la industria de la moda, los precios del acabado de textiles han registrado otra subida en julio, con un salto del 23,2%, aunque la cifra se sitúa seis décimas por debajo de la cifra de junio.

 

Le siguen los precios de la preparación e hilado de fibras textiles, incrementándose un 17,5%, más de cuatro puntos porcentuales por encima de la subida del mes anterior. El índice de la fabricación de tejidos textiles se ha situado en un 11,5%, frente a la subida del 12,8% que anotó en junio.

 

La preparación, curtido y acabado de cuero es la actividad de la industria de la moda que registra el menor incremento de precios en julio, con un repunte del 2,5%, medio punto porcentual por debajo de la del sexto mes del año.