Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la industria textil mantienen subidas y escalan un 6,6% en julio

26 ago 2011 - 00:00

Modaes.- Los precios industriales del sector textil mantiene su tendencia en España. En julio, los precios del sector escalaron un 0,2% con respecto al mes anterior y alcanzaron un alza anual del 6,6%, igual que la registrada en junio por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El Índice de Precios Industriales (Ipri) del conjunto de la industria española aumentó siete décimas en julio, hasta un alza interanual del 7,4%. La energía lideró las subidas, así como sectores como la metalurgia, con una subida del 8,1%.

La inflación en los productos industriales del sector de la confección se situó en el 0,3%, una décima menos que en junio, siguiendo una tendencia bajista iniciada en febrero de este año, cuando el aumento interanual de precios llegó al 0,9%. En el sector del calzado, los precios aumentaron un 2% anual, una décima menos que en junio.

 

Por grupos más específicos de actividad, la fabricación e hilado de fibras textiles lideró las subidas de precios en julio, con un alza interanual del 16,4%, seguido por la fabricación de tejidos textiles, con un aumento del 8,2% y la industria del cuero (preparación, curtido y acabado del cuero; fabricación de artículos de marroquinería, viaje y de guarnicionería y talabartería; preparación y teñido de pieles), con un encarecimiento anual del 4,2%.

 

El Ipri en fabricación de otros productos textiles se situó en el 3,9%; en confección de prendas de vestir de punto, en el 2,1%; en acabados textiles, en el 1,9%, y en fabricación de calzado, en el 1,3%. Los precios industriales sólo bajaron en confección de prendas de vestir (excepto peletería), con un descenso interanual del 0,1%.