Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la industria textil mantienen su tendencia con un alza del 6,4% en agosto

26 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La industria textil española mantiene sus precios al alza. En agosto, el Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector registró un aumento interanual superior al 6% por quinto mes consecutivo, con un alza del 6,4%. El incremento fue inferior a la subida general del Ipri, que ascendió un 7,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector de la confección y el del cuero y el calzado también mantuvieron en agosto incrementos de precios semejantes a los de meses anteriores. En el caso de la confección, la subida anual de precios fue del 0,3%, igual que en el mes precedente, mientras que en la industria del cuero y el calzado el aumento anual de precios se situó en el 2,1% por tercer mes consecutivo.

 

En lo que va de año, los precios de la industria textil se han encarecido un 4,5%, frente al 4,9% de aumento en el conjunto de la industria española, mientras que en el sector de la confección y en el del cuero y el calzado los incrementos se sitúan en el 0,6% y en el 1,5%, respectivamente.

 

Por ramas más específicas de actividad, las empresas de preparación e hilado de fibras aumentaron sus precios un 15,3%. El segundo mayor aumento correspondió a la fabricación de tejidos textiles, con un encarecimiento del 8,5%, seguido por el alza del 4,3% en la industria del cuero  y la subida del 3,7% en el capítulo de fabricación de otros productos textiles.

 

Los precios de las empresas de acabado de textiles aumentaron un 2,3%; en confección de prendas de vestir de puntos, un 1,8%; en fabricación de calzado, un 1,3%, y en las compañías de confección de prendas de vestir (excepto peletería), un 0,1%.