Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la industria textil intensifican su caída en agosto

Modaes

26 sep 2012 - 04:57

Los precios industriales del sector textil cayeron en agosto por cuarto mes consecutivo, con una reducción interanual del 0,7%, frente al 0,4% anterior. La intensificación en la caída de precios en el textil contrasta con la evolución del Índice de Precios Industriales (Ipri) del conjunto de la industria española, que pasaron de una subida del 2,6% en julio a un alza del 4,1% en agosto.

 

Según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación de los precios se mantuvo en agosto igual que en el mes anterior en la industria de la confección, con una subida interanual del 0,7%. En la industria del cuero y el calzado, en cambio, la inflación aumentó, al pasar del 0,9% en julio al 1,2% en agosto.

 

Por subsectores, los precios industriales cayeron en preparación e hilado de fibras textiles, un 2,7%, en fabricación de tejidos textiles, un 0,4%, y en fabricación de otros productos textiles, un 0,3%.

 

Por el contrario, el Ipri aumentó en el resto de grupos de actividad de la industria de la moda: un 1,4% en la industria del cuero, un 1,2% en los subsectores de confección de prendas de punto y fabricación de calzado, un 0,6% en confección de prendas de vestir y un 0,4% en acabado de textiles.