Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la industria textil escalan un 4,9% en noviembre

27 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Los precios de la industria textil aumentaron en noviembre un 4,9% en relación al mismo mes del ejercicio anterior, registrando así la subida más baja desde enero de este año. El aumento de precios fue inferior al registrado por el sector textil en octubre, cuando escaló un 5,4%, y más bajo que el resultado general del Índice de Precios Industriales (Ipri), con un incremento del 6,3% en relación a noviembre de 2010.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año los precios industriales del sector textil se han incrementado un 3,9% en comparación con el mismo periodo de 2010.

 

En el sector de la confección, los precios industriales aumentaron el ritmo de crecimiento, pasando de un ascenso del 0,4% en octubre a una subida del 0,7% en noviembre. También ocurrió en el sector del cuero y el calzado, que pasó del 2,1% de subida en octubre al 2,2% en noviembre.

 

Por sectores más concretos de actividad, la mayor subida correspondió a preparación e hilado de fibras textiles, con un alza interanual de precios del 11,3%. Los precios de fabricación de tejidos textiles aumentaron un 5,8%, y los del sector del cuero (preparación, curtido y acabado del cuero; fabricación de artículos de marroquinería, viaje y de guarnicionería y talabartería; preparación y teñido de pieles), un 4,5%.

 

También aumentaron los precios de fabricación de otros productos textiles, un 3,1%; los de confección de prendas de vestir de punto, un 2,3%; los de acabado de textiles, un 1,9%; los de fabricación de calzado, un 1,4%, y los de confección de prendas de vestir (excepto de peletería), un 0,4%.