Entorno

Los minoristas estadounidenses mejoran sus previsiones para 2016, con un alza de ventas del 3,4%

Crecen las expectativas en tres décimas, desde el 3,1% de crecimiento de ventas previsto a principios de año

Modaes

26 jul 2016 - 14:14

Los retailers estadounidenses mejoran sus previsiones de crecimiento para el presente ejercicio. La National Retail Federation (NRF) ha señalado que prevé un alza global de las ventas para este año del 3,4%, lo que supone tres décimas más que la previsión formulada a principios de año. Las ventas online y a distancia aumentarán entre un 7% y un 10%, frente a la subida de entre el 6% y el 9% prevista a principios de año.

 

Mattew Shay, presidente y consejero delegado de la NRF, ha apuntado que “los indicadores económicos están mostrando tendencias positivas para el retail”. En concreto, Shay ha apuntado a la mejora del mercado local y la creación de empleo en Estados Unidos, entre otros factores favorecedores para el consumo.

 

“La confianza del consumidor se mantiene alta y creemos que continuarán las tendencias positivas que hemos visto en los dos primeros trimestres del año”, agregó. Por su parte, Jack Kleinhenz, responsable económico de la federación, señaló que “hay muchos factores que podrían demostrar ser obstáculos, pero nuestra perspectiva general es optimista”.